¿Te gusta el Cosplay? Disfruta del programa que este año hemos preparado para ti

Acércate a ver a todos los inscritos que actuarán y desfilarán, tanto en grupo como en individual, para conseguir hacerse con algunos de los premios ofrecidos, además de hacernos pasar un buen rato. El plazo de inscripción se abrirá el 11 de octubre.

Compra ya tu entrada y ¡ven a verlos!

Nuestros Invitados

nebulaluben-1

Nebulaluben, nuestra segunda cosplayer nacional.

Haciendo cosplay desde 2008, Nebulaluben es un icono dentro del mundo cosplay.

Especializada en cosplays de videojuegos y temática futurista, ha trabajado para compañías como cosplayer profesional en Electronic Arts y Activision y ha estado en varios eventos internacionales como Gamescon y París Games Week. Además, ha recibido varios premios en concursos de cosplay entre ellos a mejor armadura en la Star Wars Celebration 2017.

Nebulaluben no deja de aprender nunca del cosplay, ya sea por técnicas de costura, crafting, caracterización y prótesis. Cuando se cansa de una técnica prueba otra nueva.

Estará con nosotros los 3 días del evento, será jurado del concurso de cosplay y presentará en primicia su nuevo libro ‘Guía para hacer props y armaduras con goma eva’

kokoam-1

Kokoam, nuestra primera invitada nacional.

En 9 años que lleva haciendo cosplay va aprendiendo todo lo posible en cada proyecto. Sus cosplays favoritos son de Disney con la estética de las princesas, lo que hizo que entrase en Fanvención a alegrarle el día a los niños que más lo necesitan.

Premiada en varias ocasiones actualmente es la representante española del próximo Eurocosplay.

Su objetivo es mejorar siempre en todo lo que puede para convertirse fielmente en los personajes que le gustan.

Estará en Heroes Comic Con como jurado de la pasarela cosplay y realizará más actividades que anunciaremos próximamente.

Pretzl Cosplay-1

Pretzl Cosplay nuestra nueva invitada internacional.

Esta cosplayer de los Países Bajos, a la que le encanta crear trajes detallados, disfruta diseñando sus propios trajes inspirados en personajes ya existentes. Pretzl destaca por sus impresionantes armaduras y manejo del worbla, aunque sin dejar de lado trabajos de costura.

Pretzl nos acompañará los 3 días del evento y traerá consigo prints y libros a Heroes Comic Con Madrid por lo que, si quieres hacerte con uno, no dudes en visitarla en la zona de cosplay.

dutch-cosplay-couple-1

Dutch Cosplay Couple son nuestros primeros invitados cosplay a Heroes Comic Con Madrid.

Esta pareja, formado por Evelina y Brian, llevan 3 años en el mundo del cosplay y fueron los ganadores del concurso de cosplay de Dutch Comic Con 2017 en la categoría de Best Overall con su actuación de Juego de Tronos.

A Evelina y Brian les encanta hacer cosplays de series, películas y cómics y retarse probando nuevas técnicas y materiales. Brian prefiere trabajar sobre las props y armaduras, mientras que Evelina prefiere la caracterización y costura.

Tienen muchas ganas de venir a Heroes Comic Con y conocer el cosplay en España.

Estarán los tres días en el evento donde podréis conocerles, serán jurado del concurso de cosplay además de realizar varias actividades que anunciaremos próximamente.

Charlas Cosplay

Cómo hacer fotos con bajo presupuesto a cosplayers: Rodri

11.00 – 12.00

Pretzel Workshop de Worbla

Charla sobre worbla, ese material tan preciado en el mundo cosplayer. que es, como se utiliza y como aprovecharlo al máximo a la hora de hacer armaduras.

12.00 – 13.00

Charla de Iniciación a CMV (Cosplay Music Video)

En esta charla de iniciación a los CMVs daremos consejos a un nivel básico sobre cómo realizar un vídeo de cosplay: cómo organizar el proyecto, consejos para rodar, montar, etc. Trataremos el tema tanto desde el aspecto técnico, del cual se encargará principalmente Marii-vamp, cosplayer y estudiante de Comunicación audiovisual y Fotografía, como desde el punto de vista de los cosplayers, de lo cual hablará Xatram desde su experiencia como cosplayer en dos CMVs.

A grandes rasgos, algunos de los puntos de los que vamos a tratar son por un lado la parte más técnica: si el montaje es poético o narrativo, las etapas de producción, consejos técnicos para todo el proceso (organizarse, grabar, editar, publicar) y algunos trucos para ayudarnos a la hora de realizar el vídeo; y por otro lado consideraciones a tener en cuenta con respecto a la elección de la canción, al cosplay en sí, a la actuación, a la organización y a la difusión una vez está terminado. Además de esto contamos con demostraciones de CMVs y tomas falsas de nuestra propia cosecha ya que queremos que la gente pueda aprender en base a la experiencia que tenemos, así que también esperamos la participación del público con sus preguntas.

13.00 – 14.30

Charla Bordados: Kokoam

Un pequeño taller donde introduciré todos los aspectos del bordado a máquina, desde el diseño de los motivos hasta que los vemos plasmados en la tela. La máquina de bordar nos permite aplicar muchas técnicas diferentes a nuestros cosplays para darles un mejor acabado y mejorar su calidad.

15.00 – 16.00

Q&A PANEL

16.00 -17.00

Nebulaluben

Nebulaluben: Presentación de su nuevo libro

Presentación del libro que recopila mis 7 años de experiencia tratando la goma eva y realización de props. Es un libro pensado para un nivel de cosplayer principiante, aunque los más expertos también podrán encontrar información que les sea útil y novedosa. Tras acabar la presentación se podrá comprar en mi stand de la zona cosplay

17.00 – 18.00

Cómo crear una actuación de cosplay, y no morir en el intento – Lirin Cosplay

Una charla enfocada a explicar y aconsejar sobre cómo llevar a cabo una actuación de cosplay, enfocada al mundo competitivo de los concursos y perder el miedo a subirse a un escenario.

Comenzando por cómo sacar la idea por diversos métodos, cómo desarrollarla, cómo finalizarla y cómo realizarla una vez sobre el escenario.

Así mismo, aprender a solventar los problemas que puedan darse durante la misma actuación, y aconsejar sobre diversas situaciones.

18.00 – 19.00

Cómo construir furrys: Kiddo Cosplay                                  

Charla dedicada a la explicación de cómo elaborar furrys detalladamente y de manera sencilla y sin mucha complicación teniendo como muestra y ejemplo los personajes de Judy Hopps y Nick Wilde de la película de animación Zootropolis.

11.00 – 12.00

Moda y patrones históricos aplicados a cosplay: Mashi Thana                                 

Cómo ha evolucionado la moda (occidental) a lo largo de la historia y los principales cambios que ha habido, haciendo especial hincapié en los siglos XVII-XVIII-XIX al ser estos siglos los que más cambios y diversidad de silueta presentan

12.00 – 13.00

Cosplay, desde la idea hasta la convención: Rocío Dólera, Aicrum Wariors                              

13.00 – 14.00

Chachimina: Tips y trucos para cosplayers

La charla consistirá en orientar, aconsejar, o dar pequeños trucos a cosplayers o personas que estén interesadas en el mundo del cosplay.

A lo largo de la charla se cubrirán diferentes campos desde el inicio de un cosplay, empezando por referencias o patrones, hasta los últimos detalles, teniendo una continuidad desde el principio hasta el final.

Se mostrará todo en diapositivas y si es necesario, llevaré materiales o accesorios para hacer la comprensión más fácil.

Para finalizar la charla, y habiendo contestado a las preguntas de los espectadores, se hará una última ronda de preguntas para comprobar que todo queda resuelto.

14.00 – 15.00

Vectoriza tu cosplay: Chipi                                        

15.00 – 16.00

Cosmaking y seguridad: Ishere Lartnec                               

La charla se divide en diferentes apartados correspondientes al proceso de elaboración del cosplay, y abarca determinados problemas que pueden surgir en cada momento, con sugerencias de medidas de seguridad y llamadas de atención sobre cosas potencialmente perjudiciales para el cosplayer.

16.00 – 17.00

¿Quieres proponer una charla?

Rellena el siguiente formulario si quieres pedir una charla o taller que te apetecería tener en nuestra zona de Cosplay. Además, si tú mismo quieres impartir un workshop, anímate completando este formulario.

¡Compra ya tu entrada!

¡Entrada gratuita a niños menores de 10 años!

*Venta disponible en taquilla viernes, sábado y domingo hasta completar aforo. No se admiten cambios ni devoluciones en las entradas. Entrada gratuita a menores de 10 años. Se hace constar que Heroes Comic Madrid -empresa organizadora- no se responsabilizará de los visitantes menores de 18 años. Condiciones entrada especial Cosplay: El número de Bonos Especial Cosplay a la venta es limitado.