Donate your comics - Heroes Comic Con 2018

Dona un Cómic

CONOCE LA INICIATIVA

El pasado mes de marzo, Plataforma Saguía El Hamra (PSH) viajó a los campamentos de refugiados saharauis para llevar a cabo un proyecto de cooperación artística. A raíz de este viaje y gracias a ECC Ediciones y la Fundación Santillana, los miembros de PSH tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto de bibliotecas Bubisher; que convierte la literatura en una vía de escape para la juventud saharaui.
Heroes Comic Con Madrid brinda la oportunidad de colaborar de nuevo con Bubisher; introduciendo el formato cómic a estas bibliotecas, que en este momento resulta bastante escaso. Así, nos gustaría hacerles llegar novelas gráficas y tebeos, comics de cualquier estilo y aptos para todas las edades. Desde clásicos de la infancia como Los Pitufos, Mortadelo y Filemón, Spirou, Asterix y Obelix y Tintín, hasta grandes obras maestras del género como V de Vendetta, Watchmen, El largo Halloween, Año uno, Guantelete del Infinito, El Incal o Maus.

Todas las donaciones serán bien recibidas, solo se debe tener en cuenta que, ante la imposibilidad de conseguir comics en los campamentos, resulta necesario que las donaciones estén compuestas por historias autoconclusivas o colecciones completas.

Terminada la Convención haremos llegar todas las donaciones a la biblioteca del Campamento de Auserd, desde donde serán distribuidas a todas las bibliotecas de Bubisher, de forma que se alcance el mayor número de lectores posible.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR EN ESTE PROYECTO?

Durante los días de celebración de Heroes Comic Con Madrid, en el stand de información, se llevará a cabo la recogida de donaciones de cómics.

¡Aporta tu granito de arena y ayuda a esta iniciativa social!