Daniel Acuña - Heroes Comic Con 2018
Daniel Acuña

    Daniel obtuvo su título de Bellas Artes en Valencia. Sus primeros trabajos publicados en España fueron tres historias protagonizadas por sus creaciones Claus & Simon (Claus & Simon en Hollywood, Feria de Monstruos, y Cajón de Sastre) para Ediciones La Cúpula, todos escritas por el co-creador de los personajes, Santiago Arcas. También dibujó el primer número de Anthem, escrita por Roy Thomas, para Dude Comics. Daniel y Santi regresaron a Claus & Simon con un álbum para Francia, Claus & Simon: Rois de L’Evasion, publicado por Albin Michel en Francia, y por Heavy Metal en los EEUU.

    Su primer trabajo para el mercado americano fueron dos “perfiles” para el Teen Titans / Outsiders Secret Files & Origins 2005 (Blackfire y Ravager) y algunas portadas para Marvel (Captain Universe, Doc Samson…). Volviendo a DC realizó portadas para JLA y Outisiders mientras preparaba su primer trabajo en interiores para la editorial, la miniserie Uncle Sam & the Freedom Fighters miniseries (la cual tuvo un prólogo en un y una breve etapa en The Flash. Entonces empezó a trabajar en Marvel, editorial en la que continúa trabajando en la actualidad, con portadas para Nova, Red Hulk, etc. hasta que recibió el guión de la serie que supondría su entrada por la puerta grande en la “casa de las ideas”: The Eternals. Otros títulos en los que ha trabajado para Marvel serían: Uncanny X-Men Annual, Dark Reign: The Cabal, Young X-Men, X-Men Legacy, New Avengers #61-#62 (compartidos con el gran Stuart Immonen).

    Después de comenzar la serie regular de la Viuda Negra que se publicó al mismo tiempo que el estreno de Iron Man II, Daniel trabajaría en series como Lobezno, X-Men: Schism, The Avengers y los números de AvX de Uncanny X-Men, entre otras.

    En la actualidad, y tras dos largos y realmente exitosos periodos al frente de Uncanny Avengers y Sam Wilson: Capitán America, ¡¡Dani se encuentra dibujando la serie regular de Black Panther para Marvel!!