Kitai - Heroes Comic Con
Kitai

    En noviembre de 1957, Jerry Lee Lewis, uno de los pioneros del rock n’ roll, conmocionó al mundo incendiando pianos en escena al ritmo de ‘Great balls of fire’, haciendo caso omiso a la famosa advertencia de Pitágoras: “No revuelvas el fuego con un cuchillo”. Justo sesenta años después, la banda madrileña Kitai presenta su segundo álbum, ‘Pirómanos’, en el que demuestran que como el viejo rockero, son expertos en el desafiante arte de avivar la fogata, esquivar la indiferencia, llevar la contraria y alzar el mentón con los ojos en llamas. Con un objetivo único: Prender como sea la chispa adecuada para que empiece el incendio.

    Las diez canciones de ‘Pirómanos‘ han sido grabadas por José Caballero en Neo Music Box (Aranda de Duero, Burgos), responsable en el pasado reciente del sonido de discos de otros grupos de trayectoria ascendente como Izal o Shinova. La importante guinda la ponen Álvaro y Juan Pérez-Fajardo de The Fly Factory con su artwork y fotografía. Entre todos han facturado una bomba lapa que arranca con las programaciones galácticas de ‘H2O’, revisión de una de sus primeras composiciones, ahora convenientemente agigantada gracias a la pericia adquirida con los años y a la incorporación de elementos electrónicos que, sin duda, robustecen las canciones al mismo tiempo que las enriquecen en matices.

    Tras el vendaval de ‘Fuego en la radio’, el bajista Fabio Yanes deja su versátil impronta en ‘Desierto’, composición con vocación de estadio, grande, gorda, en la que el batería Deivhook se luce con esa capacidad interpretativa musculosa y tan repleta de recursos. Una tormenta melódica que eclosiona en el estribillo con coros épicos que terminarán copiando 30 Seconds to Mars más pronto que tarde. “¡Todo lo que me das me hace grande, todo lo que vendrá será grande!”, canta Alexander, profético, perfectamente acompañado por los otros tres componentes del grupo. Empujando todos a una en uno de los temas centrales del álbum, que condensa la esencia tanto lírica como musical de Kitai, siempre evocadores, oníricos, cinematográficos.

    Grupo invitado en colaboración con FNAC