Bill Sienkiewicz (pronunciado sin-KEV-itch) es un artista ganador de Premios Eisner más conocido por renovar el estilo de creación de ilustración de comic y novelas gráficas desde 1980 en adelante, sobre todo con ‘Elektra: Asesina para Marvel’ y su aclamada novela gráfica ‘Stray Toasters’, por los cuales obtuvo reputación internacional y el estatus de autor de culto en diferentes medios e industrias.

Bill creó arte promocional rompedor para ‘El Caballero Oscuro’, ‘El Grinch’, ‘Sin Perdón’ y el videojuego superventas ‘Resident Evil’. Los diseños de personajes de Sienkiewicz se verá también en la futura película de Dreamworks ‘Alcatraz Versus The Evil Librarians’. También está conceptualizando personajes para el Western sobrenatural ‘The man with no name’, producido por Lionsgate, película de la que será Productor Ejecutivo junto a Braxton Pope. También coproducirá, escribirá y dirigirá la película basada en su obra ‘Stray Toasters’ con Jeff Renfore.

Su trabajo se ha mostrado en el Museo Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro, Brasil; en galerías en París, Barcelona, y la Toscana; en la reputada Semana Negra de Gijón, en España; También ha creado campañas publicitarias para Nike, MTV, y Nissan, cartelería para ‘La Milla Verde’ y los Juegos Olímpicos de invierno de 2006, además de revistas como Entertainment Weekly y Spin.

Entre sus trabajos se incluyen ‘Jimi Hendrix, Voodoo Child: La leyenda ilustrada de Jimi Hendrix’ y ‘Santa: Mi vida & Tiempos’ (Una autobiografía autorizada). Entre sus portadas para CDs se incluyen ‘The very beast of Dio’, ‘The charity of night’ de Bruce Cockburn, ‘Bobby digital in stereo’ de RZA, ‘Business as usual’ de EPMD y Sold out: A threevening’ con Kevin Smith. Con su viejo amigo y mentor Neal Adams, Sienkiewicz también diseñó producciones para el escenario multimedia del tour ‘Dark Side of the Moon 2006’ de Roger Waters.

Pintor de adiestramiento clásico, las obras de Sienkiewicz incorporan influencias abstractas y expresionistas y combinaciones de pintura al oleo, acrílicos, acuarelas, técnica mixta, collage y mimeografía, algo nunca visto hasta entonces en el mundo del cómic. Su trabajo ha recibido  numerosos galardones, más notablemente un Premio Eisner en el año 2004 por ‘Sandman: Noches Eternas’, y nominaciones a los Premios Emmy en 1995 y 1996 por la producción y diseño de personajes en la serie infantil de PBS ‘¿Dónde está Carmen Sandiego?’. ‘Elektra Asesina’ barrió en los premios más importantes de ilustración de comic en EE.UU. y Europa, con un Premio Kirby en 1987, y un Premio Yellow Kid Award y un Gran Guigiri en 1986.

Sienkiewicz, nacido Boleslav Felix Robert Sienkiewicz, es descendiente del novelista polaco ganador del Premio Nobel Henryk Sienkiewicz. Creció en la parte rural de Nueva Jersey, aprendió anatomía por sí mismo para mejorar sus dibujos y trabajó en la construcción para poder costearse los estudios en la Escuela Newark de Bellas Artes y Artes Industriales de Newark, en Nueva Jersey.

Bill también creó a ‘Legión’ en la serie de ‘Los nuevos mutantes’ para Marvel. ‘Legión’ se ha convertido en un éxito enorme para el canal FX. ‘Nuevos Mutantes’ tendrá película propia, producida por Fox, en 2018.