Nace en 1977 en la ciudad de los inviernos polares y los veranos de infierno perpetuo: Ourense. Allí estudia diseño gráfico, en la Escuela de Arte Antonio Faílde, y poco después se lanza a trabajar tanto en el sector del cómic, como en el de la animación y la ilustración.

La historia contenida en El circo del desaliento, “Donde nadie puede llegar”, fue ganadora del primer premio Castelao de Cómic de la Diputación de A Coruña en 2005, y ha visto su edición en gallego, castellano, italiano y francés. Asimismo, fue nominado en 2006 a los premios del Salón de Barcelona en la categoría de autor revelación por El circo del desaliento, categoría que ganó en los premios de La Cárcel de Papel de ese mismo año, así como el primer premio en la categoría de cómic del INJUVE por varias de las historias contenidas en este libro.

Sus últimos trabajos publicados son Gran Hotel Abismo (Astiberri,2016), con guión de Marcos Prior y  Ether. La muerte de la última Llama Dorada (Astiberri, 2017), con guión del estadounidense Matt Kindt.

Más información