lsa Sztulcman lleva casi 10 años siendo editora de Novelas Gráficas. Pero en realidad llegó a este medio por accidente: habiéndose alimentado con los grandes maestros y creadores durante un largo viaje estudiando literatura clásica, un día decidió variar su curso natural hacia lo que se ha dado en llamar noveno arte. Se ganó la inmortalidad mientras emprendía su aprendizaje dentro de Humanoids Publishing. A posteriori dirigió una pequeña editorial, realizando todas las tareas necesarias para producir cómics, bajo la supervisión del dueño de la misma, y luego se unió la editorial Ankama Editions como Ayudante de Coordinación editorial.

Desde entonces, ha llegado a ser la Coordinadora Editorial del estudio Comix Buro creado por el autor Olivier Vatine y el equipo de Attakus. En el mismo coordina diversos proyectos de novela gráfica en asociación con editoriales como DupuisRue de SèvresCasterman o Ankama.

Actualmente supervisa conceptos tan sofisticados como ‘Los Universos de Stefan Wul’ (para Ankama), ‘Infinity 8’ (Un concepto de space opera orquestado por Olivier Vatine y Lewis Trondheim para Rue de Sèvre), la clásica serie de culto ‘Michel Vaillant’ y sus spin-offs y secuelas (para Dupuis/Graton Editeur) o la adaptación manga del fenómeno / libro de cocina ‘Gastronogeek’ (tres art books publicados por Hachette).

Elsa es también co-guionista de la novela gráfica ‘Lorenzaccio’ para Glénat.