Photos by & (C) Kendall Whitehouse. All rights reserved.

J.G. Jones es un dibujante de portadas, pintor, dibujante a lápiz y tinta, y guionista. Ha sido nominado a tres Premios Eisner, además de haber sido acreditado por su trabajo como Co-productor, junto a Mark Millar, de la versión cinematográfica de Universal Pictures de la novela gráfica ‘WANTED’. Ha creado portadas y páginas interiores para DC Comics, Marvel Comics, Wildstorm, Dark Horse, Dynamite, BOOM!, Top Cow, Valiant, Defiant, Broadway, y Crusade Comics.

Desde su más tierna juventud creciendo en el rural de Louisiana, Jones sabía que quería ser ilustrador. Mientras asistía a la Louisiana State University, su atención viró hacia la pintura, y finalmente obtuvo un Master en Bellas Artes en la State University de Nueva York, Albany.

Después de bastantes años viviendo en Nueva York, Jones decidió intentar dedicarse a la que había sido su ambición desde siempre, la ilustración de cómics. El primer profesional en ver su trabajo fue Jim Shooter, que acababa de lanzar Defiant Comics. Shooter le contrató al instante, aunque hizo falta alguna distracción para apartar a J.G. de su trabajo en ‘The Brooklyn Paper’.

En 1999, Jones y la guionista Devin Grayson introdujeron al personaje Yelena Belova en la miniserie de Marvel Knights ‘Viuda Negra’. Tas la misma diseñaría y dibujaría al personaje ‘Marvel Boy’ junto a Grant Morrison, antes de empezar a trabajar para DC Comics y trabajar con Greg Rucka en ‘Wonder Woman: Hiketeia’. Al mismo tiempo, Jones estaba ocupado como dibujante de portadas, pintando las primeras 18 de la serie de Brian K. Vaughan ‘Y: El último hombre’, además de una etapa siendo portadista de la serie de ‘Wonder Woman’. Entre su trabajo como portadista podríamos contar muchas otras series, pero quizá el más recordado sea su trabajo realizando las 52 portadas de la revolucionaria serie semanal de DC Comics, 52.

Tras 52, JG co-creó la superexitosa serie ‘WANTED’ con el guionista Mark Millar, la cual se convirtió en película unos años después.
Regresando a DC, Jones volvió a trabajar con Grant Morrison en la épica serie ‘Crisis Final’. Su siguiente trabajo interior fue dibujar los guiones de Brian Azzarello para ‘Antes de Watchmen: El Comediante’.

Jones ha completado recientemente ‘Strange Fruit’, coescrita junto a Mark Waid para BOOM! Studios, serie pintada a mano completamente por el autor, y ya publicada en España por Panini Comics, con el título ‘El Heraldo’.