Olivier lleva más de 22 años trabajando en la industria del cómic.

Dirigió la librería especializada en Cómics Álbum, en París, desde 1995 hasta 2007, antes de trabajar para dos editoriales en Francia: Soleil (2007-2010) y más recientemente Ankama (2010-2013) como editor / coordinador editorial. Si has estado en París, es posible que hayas visto la tienda de Comics Álbum (especializada en cómic estadounidense) que Olivier abrió en 1997 en el Boulevard St Germain.

Olivier también tuvo un papel importante del Festival de Angulema entre 2002 y 2007 como miembro del jurado, anfitrión de charlas de autores invitados (Americanos y de Reino Unido) y cosas por el estilo. Finalmente, trabajó para Marvel Nueva York como talent scout entre 2005 y 2008.

Durante sus más de veinte años de carrera como profesional del cómic, Olivier ha estado trabajando para ambos lados del océano en varios aspectos relacionados con el cómic: edición, venta, distribución, desarrollo de negocio y licencias. Durante ese tiempo ha desarrollado una amplia red de relaciones, laborales y personales, con muchos autores, editores, distribuidores, etc., a ambos lados del océano.

Olivier dejó Ankama en 2013 para explorar nuevas oportunidades de negocio y especialmente fortalecer los lazos entre los mercados estadounidense y francés con diversas iniciativas.

Actualmente, está en su tercer año como coordinador editorial para Glenat, una e las editoriales más prestigiosas de Francia.