Photo by & (C) Seth Kushner. All rights reserved.

Paul Levitz es un fan de los cómics (The Comics Reader), editor (Batman), guionista (Legion de Superheroes), ejecutivo (30 años en DC Comics, llegando a ocupar el cargo de Presidente & Publisher), historiador (Will Eisner: Champion of the Graphic Novel, Abrams ComicArts, 2015) y educador (incluyendo “La Novela Gráfica Americana” en La Universidad de Columbia).

Nacido y criado en Brooklyn, Paul ganó dos premios anuales Comic Art Fan consecutivos por Mejor Fanzine, recibió el Premio Inkpot de San Diego Comic-Con International, el prestigios Premio Humanitario Bob Clampett, el Comics Industry Appreciation Award concedido por ComicsPro y el Premio Humanitario Dick Giordano de Hero Initiative. Su libro 75 años de DC Comics (publicado en EEUU y traducido en España por Taschen) ganó el Premio Eisner, el Premio Eagle y el Peng Pris de Munich, y ha sido publicado en tres volúmenes entre 2013 y 2015.

Paul es considerado universalmente EL escritor definitivo de la Legión de Superheroes, habiendo escrito las que una gran mayoría de lectores consideran las mejores historias protagonizadas por los “Legionarios”. Sus más de 400 comics escritos han sido recopilados en más de 20 Novelas Gráficas. Es también el primer escritor en haber aparecido en la lista de Bestsellers de “Ficción Gráfica” del New York Times en las categorías de ficción y no ficción. Levitz también forma parte de la Junta Directica del Comic-Book Legal Defense Fund, y de Boom! Studios.