Normativa Cosplay

Normativa sobre armas

Para poder acceder a la entrada Cosplay de Heroes Comic Con Madrid, tu Cosplay debe…

 

…incorporar al menos un accesorio característico.

…conllevar un trabajo manual, artesanal o de costura/confección. ¡No puede ser tan simple como una camiseta y un pantalón de vestir al uso!

…mostrar rigor en su elaboración: el Cosplay ha de ser detallado y ajustarse al personaje. Y el cabello, tanto en corte como en tonalidad, debe ser semejante.

…cuidar especialmente los detalles si es sencillo por la propia naturaleza del personaje. ¿Te vuelves loc@ con L, de “Death Note”? ¡Pues que no falte el maquillaje y una buena caracterización! ¡Y esas ojeras!

…ser concreto y reconocible. Para poder verificar los puntos anteriores, el Cosplay debe ser de un personaje concreto: no se permite estilos de vestimenta (gótico, Lolita, etc…), estereotipos (colegial/a, neko…). Y el personaje deberá ser relativo a una película, serie, manga, cómic o videojuego; en caso de ser relativamente desconocido y/o simple conforme a lo especificado anteriormente, se deberá proporcionar a la entrada una imagen en el soporte que se desee.

…y, por supuesto, ser seguro para uno mismo y los demás. No se permiten armas de metal o contundentes, ni réplicas lúdico-deportivas como las de Airsoft o Paintball, como tampoco patines o similares.

Todo dentro de lo lógico, ¿no? Pues venga… ¡a disfrutar!

Recuerda que antes de acceder al evento comprobaremos que cumples las condiciones necesarias para acceder al universo de Heroes Comic Con Madrid 2017 con tu Entrada Especial Cosplayer.

¡Atención, Cosplayers! Ya sabéis que la normativa vigente impone ciertas restricciones a la hora de equipar vuestros Cosplays con determinados accesorios que pueden considerarse como armas. Esto es lo que dice la legislación actual, a la que debéis ateneros:

Artí­culo 105

1. Para poder llevar y usar las armas de la categorí­a 4.0 fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales

Artí­culo 146

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas.

2. Deberá en general estimarse ilí­cito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así­ como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

 

De un modo más ligero y claro, no se permiten réplicas, armas de airsoft o perdigones, patines, katanas, espadas de madera y, en general, la más simple de las lógicas: nada que pueda ser peligroso para ti o lo demás. ¡Somos muchos, evitemos golpetazos por despiste entre tanta fiesta!