CAFU

    CAFU (Carlos Alberto Fernandez Urbano) comenzó a dibujar comics muy joven, con un par de números de Intimidators para Image Comics. También dibujó un álbum para Adonis / Dargaud en Francia, una adaptación de Quo Vadis que no se llegó a publicar.

    Su primer trabajo para DC Comics fueron unas páginas de Manhunter #30. Para Marvel, colaboró en Marvel Adv. The Avengers #15, #18, y Black Panther #34-#35, además de en X-Men: Die by the Sword 3 y 4. Regresó a DC para dibujar la miniserie Vixen: Return of the Lion y la historia de 11 números protagonizada por Captain Atom publicada en 11 Action Comics. Tras firmar un contrato de exclusividad con DC, CAFU trabajó en War of the Supermen, y en la aclamada serie THUNDER Agents, escrita por Nick Spencer. Con la llegada de los “New-52” CAFU recibió el encargo de relanzar la serie de Grifter, y luego Blackhawks, antes de regresar a THUNDER Agents para dibujar un epílogo a su etapa anterior en la segunda miniserie de los personajes.

    CAFU entonces se trasladó a Valiant, que le fichó con un contrato de exclusividad, y en esta empresa ha trabajado en series como Unity; Rai, Imperium; Ninjak, Rapture, y muchas otras..

    CAFU está ilustrando actualmente uno de los proyectos más importantes en toda la historia de Valiant, The Life and Death of Toyo Harada, escrita por otro de nuestros invitados de este año, ¡el gran Joshua Dysart!

    CAFU es invitado en colaboración con Medusa Comics.

    Ponte en contacto

    Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Madrid, rellena el siguiente formulario