Don McGregor

    Don McGregor comenzó su carrera como guionista en 1969, creando su serie DETECTIVES INC. como un fanzine. Sus primeros trabajos profesionales fueron para las revistas de la editorial Warren CREEPY, EERIE y VAMPIRELLA.

    Después de trabajar como corrector y luego editor de muchas de las revistas y cómics de en Blanco y Negro de Marvel, se convirtió en el guionista de BLACK PANTHER en la colección JUNGLE ACTION. La saga “Panther’s Rage” fue la primera serie mainstream protagonizada casi por completo por personajes negros, en 1973.

    En las series AMAZING ADVENTURES, WAR OF THE WORLDS, KILLRAVEN, Don pasó del género de terror y los superhéroes a escribir una de las series más largas jamás publicadas de ciencia-ficción, acompañado por la maestría artística de P. Craig Russell. Don también escribió LUKE CAGE: POWERMAN y MORBIUS THE LIVING VAMPIRE en esa misma época. A mediados de los 70 empezó a trabajar en la histórica novela gráfica independiente SABRE, publicada directamente para el mercado de librerías especializadas. En SABRE, Don se llevó por delante todos los tabúes firmemente implantados por las grandes compañías de comics en los relatos de fantasía heroica.

    A primeros de los 80, Don trabajó con Gene Colan en dos series muy diferentes. La primera fue RAGAMUFFINS, para Eclipse Comics. Y poco despúes, Don y Gene crearon NATHANIEL DUSK para DC Comics.

    Don regresó a BLACK PANTHER con “Panther’s Quest”, en la cual introdujo al rey africano en en el Apartheid de Sudáfrica. Gene Colan dibujó esta serie, la más larga en la historia de la revista MARVEL COMICS PRESENTS. Más adelante, Don y Dwayne Turner contaron la historia “Panther’s Prey”, un estudio duro y en detalle de la drogadicción en Wakanda y los EE.UU.

    Don escribió una miniserie de JAMES BOND para Dark Horse en la miniserie “The Quasimodo Gambit”. Durante los 90, Don escribió una serie protagonizada por EL ZORRO para Topps Comics, creando una serie de memorables personajes secundarios:  Machete, Moonstalker… y Lady Rawhide. LADY RAWHIDE se hizo tan popular que recibió serie propia. Don y el extraordinario artista Esteban Maroto trabajaron juntos en dicha serie. Don escribió también las adaptaciones al cómic de la película LA MÁSCARA DEL ZORRO y de la primera película de Bond protagonizada por Pierce Brosnan, GOLDENEYE.

    Don ha dado clases en la prestigiosa SCHOOL OF VISUAL ARTS con la temática  ESCRITURA DE CÓMICS.

    Ponte en contacto

    Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Madrid, rellena el siguiente formulario