Peter Milligan - Heroes Comic Con
Peter Milligan

    Entertainment Weekly nombró a Peter Milligan “hombre del año” en la época en la que estuvo al frente de la revolución durante la que los cómics empezaron a ser escritos para una audiencia más adulta y sofisticada. Shade el Hombre Cambiante, para Vertigo, ofreció una vision distorsionada de la cultura americana, mientras que Enigma, Face y Rogan Gosh traspasaron los límites de lo que se creía que un cómic podia hacer. La enormemente popular X-Statix fue una radical reinvención del paradigma del Hombre-X que también se enfrentó a la controversia cuando Milligan intentó reclutar a la fallecia Diana, princesa de Gales, a su tropa de héroes obsesionados con la celebridad; descrita por Kevin Smith (CLERKS, etc.) como “el análisis erudito más inteligente sobre la manipulación mediatica filtrada por una lente pop jamás creado en el papel”. Durante el momento más álgido de la polemica sobre la Princesa Diana, Milligan fue el hombre más odiado de Gran Bretaña (al menos entre los lectores del Daily Mail).

    Milligan es el escrito con la etapa más larga al frente del comic de terror de culto Hellblazer, y su versión de Human Target inspiró la serie de television. Entre sus últimos trabajos se incluye Britannia, sobre un detective en los tiempos del Imperio Romano y una nueva versión de La Momia para Hammer / Titan.

    Milligan ha escrito muchos guiones de cine, además de la surrealista KID LOBOTOMY para IDW. Actualmente está escribiendo una nueva versión de The Prisoner para Titan. Dos de sus guiones han sido producidos: Pilgrim, protagonizado por Ray Liotta y An Angel for May, protagonizada por Tom Wilkinson. En la actualidad trabaja también en otros proyectos para cine y otros medios no relacionados con el cómic.

    Peter Milligan es un invitado compartido con Medusa Comics.