Pia Guerra

    Pia Guerra es una dibujante e ilustradora residente en Vancouver, y co-creadora y dibujante principal de la serie multipremiada Y el último Hombre, junto al guionista Brian K. Vaughan y el entintador Jose Marzan, Jr.

    Su trabajo se ha publicado en series como Canario Negro, Hellblazer, Aventuras de Superman y Doctor Who, además de portadas para otras colecciones,  entre las que se incluyen Red Sonja y Hulk.

    Tras las elecciones de 2016 Pia comenzó a dibujar tiras de opinión en las que expresa con su arte quejas contra el racismo y misoginia que detectó en la administración Trump. Poco después de la inauguración de Trump, su tira “Big Boy” se hizo viral, apareciendo en canales como CNN, y en programas como Good Morning America. Esto hizo que le pidieran participar regularmente en las tiras de opinión que publica la página Web www.theNib.com.

    Pia está casada con el guionista Ian Boothby, con quien colabora en muchos proyectos, entre ellos en la creación de tiras para la revista The New Yorker.

    Pia Guerra es una invitada compartida con ECC Ediciones