Raúl Allén - Heroes Comic Con
Raúl Allén

    Valladolid, en 1979, le vio nacer, ir y venir. En su paso por Salamanca se licenció en Bellas Artes y después estudió Ilustración y Diseño en Boston. Siempre ha buscado la manera de ver dentro y fuera de las cosas, observando lo que le rodea hasta el punto de dormir con los ojos abiertos.

     Ilustrador apasionado de todo lo que tiene que ver con la creación, desde el teatro a la música, el cine y la literatura, trata de cultivar todas estas artes, aunque por encima de todo siempre está el placer de dibujar junto a una taza de café.

     Nominado a multiples premios Harvey, Raúl Allén comenzó en el mundo del cómic en 2006 colaborando con David Aja en las series de Marvel “El inmortal puño de hierro” escrita por Ed Brubaker y Matt Fraction, “Vengadores secretos” escrita por Warren Ellis, y “Ojo de halcón” escrita por Matt Fraction. También colaboró con El Torres en las portadas de la mini serie “Drums” para Image.

     En 2012 comienza a trabajar con Valiant Comics realizando portadas en una colaboración que se extiende hasta fecha de hoy y que ha generado más de sesenta cubiertas. En 2014 empieza a realizar interiores en colaboración con Patricia Martín. Entre los cómics que firman juntos están “Rai”, “Doctor Mirage”, “Ninjak” de Matt Kindt, “Bloodshot Salvation” de Jeff Lemire, la serie regular “Wrath of the Eternal Warrior” con guiones de Robert Venditti y la miniserie “Secret Weapons” del guionista nominado al Óscar por “La llegada”, Eric Heisserer.

     En su faceta como ilustrador, Allén ha trabajado con Quentin Tarantino, en publicaciones como Playboy, RollingStone, Billboard, The New York Times, Bloomberg BusinessWeek, Washington Post, Wall St Journal, GQ, El País y Adidas por nombrar unos pocos y agencias de publicidad como Vitruvio-Leo Burnett, VINIZIUS Young & Rubicam, REMO ASATSU y China.

    Su trabajo ha sido expuesto en Nueva York, Washington, Boston, Buenos Aires, Estocolmo, Roma, Berlín, Madrid y Barcelona entre otros sitios y es parte de la exposición itinerante de “Ilustradores Españoles, El color del optimismo”. A lo largo de su carrera ha obtenido reconocimiento de la Sociedad de Ilustradores de NY, Illustration West, 3×3 Magazine of contemporary illustration, Spectrum y el Premio Nacional de Dibujo Gregorio Prieto.

     Raúl Allén es invitado en colaboración con Medusa Comics.