Asociaciones - Heroes Comic Con

Asociaciones Culturales

Legión 501 – Spanish Garrison

La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños. Representamos a los personajes del Lado Oscuro de la Saga Star Wars, con la más fiel de las calidades en nuestros trajes y réplicas.

Se nos conoce como “Los chicos malos haciendo cosas buenas” y no está carente de razón. Prácticamente todo cuanto hacemos va enfocado a ayudar a los niños más necesitados. Ayudar a mejorar sus calidades de vida, así como arrancar una sonrisa de donde es difícil obtenerla, nos llena de satisfacción. Hasta la fecha, hemos colaborado con multitud de Ayuntamientos, grandes firmas, proveedores de servicios, ONGs, etc.

En España, se fundó la Spanish Garrison en el año 2004 como subdivisión, para así poder cubrir más eficientemente la geografía española. Desde su creación, el número de miembros no ha parado de crecer, estando en la actualidad entorno a los 500 miembros. Asistimos junto a representantes de Rebel Legion Mandalorian Mercs.

Astromech Spain

Astromech Spain es la mayor comunidad de constructores de androides de Star Wars de España, formando parte de los cuatro grupos oficiosos de Fans de la saga (Legión 501, Rebel Legion y Mandalorian Mercs).

Somos parte del grupo internacional Astromech, con sede en EEUU y ramificaciones por todo el globo. Un grupo dedicado a la construcción colaborativa de réplicas exactas y funcionales de las unidades astromecánicas de Star Wars, así como a la difusión del mundo nacido en 1977 creado por el director y productor George Lucas, y que se ha ido perpetuando y crecido durante las últimas 4 décadas.

En España llevamos conformados bajo la marca Astromech Spain desde 2015, teniendo como punto de partida el evento en la flagship Movistar de Madrid con motivo del estreno de Episodio 7 en cines y la vuelta de Star Wars a las pantallas. Nuestros droides están operativos por toda España, realizando eventos de todo tipo de forma continuada desde entonces.

Asociación de Autores de Cómics de España

La Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) es una asociación profesional sin ánimo de lucro creada en Abril de 2002. La AACE está formada por profesionales que participan en el proceso creativo de historietas: guionistas, dibujantes, ilustradores, entintadores, coloristas, rotulistas, etc…. Su ámbito de actuación comprende todo el territorio nacional y tiene como objetivos principales la protección de los derechos de autor, la promoción cultural del cómic y el asesoramiento de índole profesional.

Desde sus inicios, la AACE ha promovido encuentros entre autores y proyectos editoriales; ha participado en salones y jornadas de cómic; ha organizado exposiciones, talleres y charlas; ha asesorado a instituciones y colaborado con otras entidades afines en pro del reconocimiento del medio de la historieta en nuestro país.

Desde 2007 la AACE tiene el honor de formar parte del jurado del Premio Nacional de Cómic concedido por el Ministerio de Cultura. Ademas desde al año 2.006 viene entregado anualmente un premio propio en reconocimiento a la labor de autores y entidades o profesionales del medio.

Asociación Profesional de Guionistas de Cómic

ARGH! Es la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic y nace en el año 2019 con la intención de agrupar a diferentes profesionales del mundo del noveno arte y darles un lugar de encuentro, velar por sus derechos, servirles de plataforma de promoción y ofrecer formación en el ámbito de la escritura de historietas.

Queremos proporcionar a nuestros asociados y asociadas las herramientas necesarias para que sepan cuáles son sus derechos y que nadie pueda pisotearlos. Queremos servir de soporte para nuestros autores y autoras, eso incluye el poner a su disposición un amplio listado de contactos editoriales de diferentes mercados.

Una de las preocupaciones de ARGH! Es la de dar a conocer cuál es el trabajo concreto de los guionistas de cómic, cuáles son todas sus funciones dentro de un equipo y cómo se realiza cada parte del proceso en nuestro oficio. También queremos que cuando alguien busque la manera de escribir un cómic pueda acercarse a nosotros para averiguarlo.

Asociación Española de Caricaturistas

La Asociación Española de Caricaturistas (AEC) nace con el objetivo de apoyar y promocionar a los artistas de la caricatura, dignificar y promover este arte en nuestro país. Usando como principal herramienta las redes sociales, la AEC promueve y difunde el trabajo de sus miembros, a nivel nacional e internacional.

La asociación incluye artistas profesionales de la caricatura de múltiples disciplinas: caricatura rápida, caricatura de estudio, caricatura de calle, caricatura editorial… y que manejan distintas técnicas tanto tradicionales, como digitales.

Desde la AEC trabajamos siempre para ir mejorando las condiciones de nuestro sector y poder ir ofreciendo mayores ventajas a nuestros asociados.