Bartolomé Seguí - Heroes Comic Con
Bartolomé Seguí

    Bartolomé Seguí (Palma, 1962). Autor de cómics e ilustrador

    Se inicia profesionalmente el año 1983 publicando su primera historieta en la revista Metropol. Desde entonces, colabora en revistas de cómic tan diversas como El Víbora, Cairo, El Jueves, Madriz, Medios Revueltos, Nosotros Somos Los Muertos o El pequeño País.

    Desde la salida de A salto de mata (Complot, 1989) ha publicado 15 albums monográficos, ilustrado numerosos llibros infantiles, y coeditado junto a Sònia Delgado la revista infantil Esquitx. Desde 2004 sigue dibujando la tira diaria Vuits i Nous (junto al guionista Ferran Aguiló) para el periódico Última Hora de Baleares.

    Las serpientes ciegas (Dargaud/BDbanda/Inrevés, 2009), con guión de Felipe H. Cava, les hace merecedores del Premio Nacional del Cómic 2009. Las oscuras manos del olvido, y Historias del barrio, fueron nominadas a Mejor obra Nacional en el Salón de Còmic de Barcelona en 2014.

    En la actualidad, trabaja junto a Hernán Migoya al guión, en la adaptación al cómic de las novelas del famoso detective Pepe Carvalho creado por Manuel Vázquez Montalbán: Tatuaje (2017), y La soledad del manager (2019), ambas ya publicadas por Norma Editorial.

    Bartolomé Seguí es un autor compartido con Norma Editorial