CAFU - Heroes Comic Con
CAFU

    CAFU (Carlos Alberto Fernández Urbano) comenzó a dibujar cómics muy joven, con un par de números de Intimidators para Image Comics. También dibujó un álbum para Adonis / Dargaud en Francia, una adaptación de Quo Vadis que no se llegó a publicar.

    Su primer trabajo para DC Comics fueron unas páginas de Manhunter #30. Para Marvel, colaboró en Marvel Adv. The Avengers #15, #18, y Black Panther #34-#35, además de en X-Men: Die by the Sword 3 y 4. Regresó a DC para dibujar la miniserie Vixen: Return of the Lion y la historia de 11 números protagonizada por Captain Atom publicada en 11 Action Comics. Tras firmar un contrato de exclusividad con DC, CAFU trabajó en War of the Supermen, y en la aclamada serie THUNDER Agents, escrita por Nick Spencer. Con la llegada de los “New-52” CAFU recibió el encargo de relanzar la serie de Grifter, y luego Blackhawks, antes de regresar a THUNDER Agents para dibujar un epílogo a su etapa anterior en la segunda miniserie de los personajes.

    CAFU entonces se trasladó a Valiant, que le fichó con un contrato de exclusividad, y en esta empresa ha trabajado en series como Unity; Rai, Imperium; Ninjak, Rapture, y muchas otras..

    Tras ilustrar uno de los proyectos más importantes en toda la historia de Valiant, The Life and Death of Toyo Harada, escrita por Joshua Dysart, CAFU ha regresado a Marvel, donde está dibujando la serie Jane Foster: Valquiria, escrita por otro de nuestros invitados de este año, Al Ewing.

    CAFU es invitado en colaboración con Medusa Comics.