Jill Thompson - Heroes Comic Con
Jill Thompson

    Aunque Jill Thompson se dio a conocer como dibujante de Wonder Woman durante la etapa escrita por George Pérez, las colaboraciones de esta artista estadounidense con DC Entertainment se han publicado casi siempre dentro del sello Vertigo. Así, firmó varios episodios de Sandman, ilustrando episodios tan memorables como la primera aparición de los pequeños Eternos. También ha participado en otros legendarios títulos como Los invisiblesLos libros de la magiaFábulas u Orquídea Negra. Creó junto a Will Pfeifer la peculiar miniserie Finals, y se encargó de escribir y dibujar la novela gráfica Dead Boy Detectives, centrada en los personajes que presentaron Neil GaimanMatt Wagner Malcolm Jones III en Sandman.

    Está considerada por numerosos críticos como una de las mejores profesionales de la historia moderna del noveno arte. Su labor le ha valido la obtención de diferentes reconocimientos, como los prestigiosos premios Eisner, por trabajos que demuestran la versatilidad de esta esencial autora. Por ejemplo, cosechó el galardón a la «Mejor publicación de humor» en el año 2000, compartiendo el premio con otros autores, por su participación en Bart Simpson’s Treehouse of Horror. Al año siguiente se consolidó recibiendo otros dos Eisner, en las categorías de «Mejor pintor o artista multimedia» y «Mejor publicación juvenil», reconociendo así el esfuerzo invertido en el desarrollo de Scary Godmother, creación propia que fue publicada en Estados Unidos por Sirius Entertainment y Dark Horse Comics. Un exitoso proyecto que, por cierto, fue adaptado también al formato animado.

    ECC Ediciones ha reeditado también uno de las obras más aclamadas de Jill, El libro de cuentos de los pequeños Eternos, la primera aventura individual de la reinterpretación más divertida de los personajes creados por Neil Gaiman. y La fiesta de Delirio: Un cuento de los pequeños Eternos. Otra obra muy aclamada de Jill es Wonder Woman: La verdadera amazona, novela grafica que explora la leyenda de la Mujer Maravilla desde una perspectiva única.

    Jill Thompson es una invitada compartida con ECC Ediciones

    Mark BagleyEsad Ribic