Tyler Crook - Heroes Comic Con
Tyler Crook

    Tyler Crook es un artista e ilustrador estadounidense. Comenzó su carrera como diseñador gráfico y modelador en 3D. Después de una carrera de doce años creando arte para videojuegos, cambió de carrera y comenzó a dibujar cómics. Su primer trabajo, Petrograd (Oni Press), salió en 2011 y le hizo ganar el Premio Russ Manning al nuevo talento más prometedor a la edad de 37 años.

    Ese mismo año Tyler se convirtió en un dibujante habitual en AIDP Infierno en la Tierra (serie publicada por Dark Horse Comics en EE.UU. y por Norma Editorial en España). También colaboró habitualmente a 6th Gun (Oni Press) creada por Cullen Bunn y Brian Hurtt.

    En 2014 Tyler trabajó con el premiado autor Jonathan Maeberry en la miniserie Bad Blood (Dark Horse Comics); esta fue la primera serie en la que pintó todas las páginas. Poco después Tyler hizo equipo de nuevo con Cullen Bunn para crear Harrow County (Dark Horse Comics / Norma Editorial).

    En 2016 Harrow County fue nominada a un Premio Eisner como mejor nueva serie, y en 2015 y 2016 ganó el premio a mejor serie regular en los Ghastly Awards. Harrow County terminó su andadura en 2018, tras 32 números y 8 volúmenes recopilatorios.

    Tyler vive en la parte rural de Oregon con su súper genial esposa y muchas mascotas.

    Tyler Crook es un invitado compartido con Norma Editorial