Víctor Santos - Heroes Comic Con
Víctor Santos

    Nacido en Valencia en 1977, Victor Santos ha escrito y dibujado una gran variedad de comics publicados en España, Italia y Francia, que incluye Los Reyes Elfos, Pulp Heroes, Young Ronins, Black Kaiser, Rashomon y Sukeban Turbo.

    Santos ha ilustrado numerosos comics en los EEUU, el bestseller del New York Times Filthy Rich escrito por Brian Azzarello, uno de los primeros títulos de la línea Vertigo Crime de DC Comics, la obra de fantasía épica The Mice Templar, escrita por Bryan J. L. Glass y Michael Avon Oeming, la serie creada por James Patterson Witch & Wizard bestseller del New York Times también- a la vez que diferentes títulos como Furious, Black Market, Godzilla: Kingdom of Monsters, Sleepy Hollow o Golpe en la Pequeña China.

    Sus últimas obras publicadas son la serie de Image comics Violent Love con Frank Barbiere y la novela gráfica Bad Girls, escrita por Alex de Campi para Simon & Schuster.

    Mientras tanto, Santos ha continuado su Carrera como guionista en España con otros artistas, creando las novelas gráficas Silhouette, Ragnarök o Infinity Outrage entre otras.

    Ha colaborado con compañías como Netflix, Fnac, Porsche, la empresa de juegos Corvus Belli y artistas como el músico Deadmau5. Su trabajo va a ser publicado próximamente en países como China y Japón.

    Su quadrilogía Polar publicada por Dark Horse, su proyecto más personal hasta la fecha como autor completo, ha sido adaptado en una película original de Netflix, con Mads Mikkelsen y Vanessa Hudgens. Los derechos de otras de sus obras han sido adquiridos, como los de la serie The Mice Templar,  actualmente en desarrollo como serie de animación por Gaumont.

    Santos ha Ganado seis premios del Salón Internacional del Comic de Barcelona y tres del Salón de Madrid por sus obras. En 2014 fue nominado al Premio Harvey por el primer volumen de Polar, Came from the cold y Bad Girls fue nominado a los Premios Eisner como mejor novela gráfica en 2019.

    Vive en Bilbao.

    Victor Santos es un invitado compartido con Norma Editorial.